Introduccion

...este blog...¡se me ha ido de las manos!!! jajajaja.
Lo que empezó siendo un lugar donde recopilar mis manualidades y mis dibujitos, al final se está convirtiendo en un "cajón-desastre" aún mayor, y donde tiene cabida TODO LO QUE PASA POR MI IMAGINACIÓN. Ya sean mis dibujitos (narigudos), mis manualidades, mis historias escritas, mis gif animados, mis tartas, mis videos, mis tutoriales "informáticos"...¡T-O-D-O!.
(No se si tiene algún sentido, pero para eso están los Blogs. Cada uno los enfoca para lo que quiere. En este caso "desenfoca" ;-) )

21 sept 2016

Fotos tamaño carnet y etiquetas para libros caseras y baratas

Etiquetas para libros impresas en papel fotográfico
Por estas fechas, siempre nos piden fotos tamaño carnet para cosas del colegio de los niños.

También es época de etiquetar libros.

Pues aquí va una idea para conseguir, por 22 céntimos (al menos eso es lo que me cuesta el revelado en Media Markt) o incluso 15 céntimos (así las conseguí este año en Offiarea), 9 fotos tamaño carnet o 9 etiquetas para libros, u otro tipo de combinaciones según el collage que elijas.

Están hechos con la utilidad "Crear un Collage" de Picasa (herramienta descargable de Google). 


  • Fotos tamaño carnet


Partiendo de la misma foto repetida en 9 archivos distintos (podrias usar photoshop u otro editor de imágenes si te resulta más fácil) hacemos un collage en Picasa.


El tamaño de la foto es 10 x 15, el normal, vamos (el tamaño de foto carnet
quedaría entonces de 3,3 x 5, cuando el tamaño oficial creo que es 3,5 x 4, bastante parecido....)

Fotos tamaño carnet en una foto de 10x15
Esta foto está cogida de una foto de estudio que les hicieron en el cole pero como era para un tema de ficha deportiva fuera del colegio no les valía el fondo marrón y hubo que retocarla un poco.... (la de la esquina de abajo de la izquierda es el original)


Como son para temas de colegio (no oficiales, vaya) suelo elegir alguna foto del verano.

Fotos tamaño carnetFotos tamaño carnet

  • Etiquetas para libros

Etiquetas para libros impresas en papel fotográfico

Etiquetas para libros impresas en papel fotográfico

Siempre hacía las etiquetas con papel de pegatinas, pero era mas caro y menos vistoso. Lo malo de estas es que hay que pegarlas con pegamento.  

Usé el de
barra y a lo largo del curso alguna se desplazó. Pero se pegaban otra vez y "chinpún".

Pero este año...¡me he superado!! jajajaja.

¡¡Unas flamantes pegatinas con la letra igual que la de STARWARS!! 


Hace mucho que me bajé la fuente de letra para simular las letras de STAR WARS, creo que fue desde aquí Star Jedi Logo Monoline


(Espero que a Juan y a sus amigos les guste, y que los profesores no se lo tomen en cuenta...jajajaja)

Etiquetas para libros impresas en papel fotográfico




Etiquetas para libros impresas en papel fotográficoEtiquetas para libros impresas en papel fotográfico





1 comentario:

  1. Son muy chulas las fotos !!!

    Por cierto, tengo un sorteo activo por si te interesa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar