Introduccion

...este blog...¡se me ha ido de las manos!!! jajajaja.
Lo que empezó siendo un lugar donde recopilar mis manualidades y mis dibujitos, al final se está convirtiendo en un "cajón-desastre" aún mayor, y donde tiene cabida TODO LO QUE PASA POR MI IMAGINACIÓN. Ya sean mis dibujitos (narigudos), mis manualidades, mis historias escritas, mis gif animados, mis tartas, mis videos, mis tutoriales "informáticos"...¡T-O-D-O!.
(No se si tiene algún sentido, pero para eso están los Blogs. Cada uno los enfoca para lo que quiere. En este caso "desenfoca" ;-) )

18 feb 2016

CUBILETE PARA LÁPICES


   De los lápices de colores que usan los niños, siempre hay algunos que acaban prácticamente intactos: el gris, el rosa oscuro, el verde botella, etc. En cambio hay algunos que se consumen hasta desaparecer: el rojo, el azul...
 
   Y como no venden pinturas sueltas, pues al cabo de uno o dos años tienes que volver a comprar una cajita de lápices.

   Los viejos/no usados te da pena tirarlos, así que los vas colocando en cubiletes, en estuches viejos o en cajas. ¿Para que?, Nadie lo sabe. Si no se usaban en su "momento de esplendor", ¿quién se va a acordar de ellos luego?.

   Pues se nos ha ocurrido una forma para "darles salida". Recubrir una vieja lata (de algún tipo de
leche en polvo especial que me suena que alguna vez tomó alguno de mis hijos) con esos lapiceros sin usar.

   La lata la tenía ya recubierta de papel maché (papel de cocina untado con cola blanca 50% + agua 50%).

  Afilé un montón de lápices (tienen que estar limpios al menos, y de un tamaño razonable). Curiosamente, de los sacapuntas que tenía en casa, el que mejor me resultó fue uno de plástico. (eso sí, acabé con una pequeña ampolla en la palma de la mano y el dedo gordo dolorido..jajajaja)



   Antes de empezar a pegar los lápices alrededor, coloqué cerca de la base, por fuera, un cordón rojo (reliquias de mis tiempos de "macramé"). Esto lo hice para evitar una pequeña "rebaba" que tenía la lata en la base.

   Empiezas a pegar los lápices de uno en uno con ayuda de una pistola de silicona caliente.



   Como me habían sobrado tantas virutas, decidí utilizar algunas y pegarlas al resultado. (En el centro de los círculos que fui formando también pegué virutas de las minas)



   Un toque final con el mismo cordón rojo le iría bien (eso sí, lo unté con cola blanca al 100% y debería de haberlo mezclado con agua 50%+50%)





No hay comentarios:

Publicar un comentario