Introduccion

...este blog...¡se me ha ido de las manos!!! jajajaja.
Lo que empezó siendo un lugar donde recopilar mis manualidades y mis dibujitos, al final se está convirtiendo en un "cajón-desastre" aún mayor, y donde tiene cabida TODO LO QUE PASA POR MI IMAGINACIÓN. Ya sean mis dibujitos (narigudos), mis manualidades, mis historias escritas, mis gif animados, mis tartas, mis videos, mis tutoriales "informáticos"...¡T-O-D-O!.
(No se si tiene algún sentido, pero para eso están los Blogs. Cada uno los enfoca para lo que quiere. En este caso "desenfoca" ;-) )

16 jul 2015

COMO HACER UN "PHOTOCALL INSTAGRAM"

#photocall #instagram

No es una idea nueva. Se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos ("mainstream"? lo llamó mi Palomita).

Todo surgió cuando Gema, una mamá del grupo de baloncesto de Cristina que es una lianta, comentó de hacerles algo a nuestros hijos a su regreso del campamento en el aeropuerto. A mí se me vino la idea del photocall, así que me puse a pensar cómo hacerlo (dejé a un lado la idea del "carton gigante" que había visto en algunos sitios y me puse a pensar, a partir de "0").

Así que esto es lo que usé y cómo lo hice (más o menos..)



- Cartón pluma: 2 planchas de 70x100 cm (y de 3 mm de grosor). Cuestan algo menos de 5€ cada una.

- Fotomontaje simulando un "marco" de Instagram: Incluyendo su foto de grupo, algún "hagstag", un nombre de grupo inventado....y, por supuesto...¡infinitos "Me Gusta"!.
Lo mandé imprimir en un"offiarea", en papel de tamaño 100cm por 150cm (cuesta a 10 cts/cm del lado mas grande). Grosor del papel 135 mm. Tenía que ser cuidadosa y pensar en las dimensiones del resultado final. Ajustando para que no me saliese muy caro y luego recortar y componer al final.

- Barra de pegamento para pegar el papel al cartón pluma.

- Goma Eva (quizá hubiera quedado mejor con tela blanca o cartulina blanca.

- Cinta americana

- 2 Cañas (no de las de beber...jajajaj, de las de palo) y velcro.

- Hembrillas con pegatinas y palos de los de comida china.

- Poca dosis de vergüenza. Que luego hay que andar con ese trasto y montarlo en el aeropuerto...jajajajaj

                            Proceso...

1.- Hacer un fotomontaje teniendo en cuenta las dimensiones finales. (Esto lo imprimí en 1 metro de ancho por 1,5 de largo).

- Le puse el nombre inventado "palmademallorcaestu"
- Fecha que duro el campamento (2-12 de julio)
- La foto la puse algo mas grande que el circulito que aparece en instagram, para que se les viera un poco mejor.
- El "infinitos" Me Gusta me costo (se supone que con las teclas "alt + 234" conseguiamos ese carácter, pero no hubo manera, así
que tuve que copiar y pegar.









2.- Medir y cortar el cartón pluma (al final me quedarían 4 planchas)

3.- recortar el papel impreso y pegarlo con pegamento de barra a los paneles


4.- Unir con cinta americana los paneles (esto lo debería de haber hecho antes. Me tocó despegar parte del papel y volver a pegarlo)
5.- Para que no se doble, por detrás le pondremos una hembrillas, de esas que se pegan y las atravesaremos con un palo (las hembrillas y el palo eran muy débiles, no fue suficiente, mejor hubiera sido ponerle un palo de lado a lado)

6.- Hasta ahora solo tengo hechas la parte de arriba y la de abajo. Para completar el marco, usé goma Eva blanca. Hubiera quedado más bonito con más cartón pluma y papel, pero quería que fuera todo lo  más plegable posible.

7.- Con velcro adhesivo, pegué en los extremos de los paneles (en los de arriba y en los de abajo) y a unas cañas. Use velgro y no pegué la caña directamente a los paneles una vez más por el tema de hacerlo plegable y poder desmontarlo para meterlo en el coche.
(Tengo que decir que aunque el velcro era adhesivo, lo pegué con silicona caliente, que queda más firmemente pegado)
 Montaje previo justo antes de salir al aeropuerto (Ya me vale!!, dejándolo todo para el final!!)












Nos pusieron en twitter...jajajajajaj



Aquí con "la lianta" de Gema.

Video de hijos avergonzados de sus madres...


Video de cuando por fin ellos accedieron a hacerse la foto:



2 comentarios:

  1. Hola, estoy interesada en haver uno pero no se como hacer lo del fotomontaje para el marco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, perdona que no habia visto tu comentario. Yo utilicé photoshop pero podrias hacerlo con otro editor de imagenes o incluso con word.
      Y luego hay que ir a una tienda donde impriman en muchos formatos (grandes dimensiones). Yo en mi caso fui a "Offiarea"

      Eliminar