Introduccion

...este blog...¡se me ha ido de las manos!!! jajajaja.
Lo que empezó siendo un lugar donde recopilar mis manualidades y mis dibujitos, al final se está convirtiendo en un "cajón-desastre" aún mayor, y donde tiene cabida TODO LO QUE PASA POR MI IMAGINACIÓN. Ya sean mis dibujitos (narigudos), mis manualidades, mis historias escritas, mis gif animados, mis tartas, mis videos, mis tutoriales "informáticos"...¡T-O-D-O!.
(No se si tiene algún sentido, pero para eso están los Blogs. Cada uno los enfoca para lo que quiere. En este caso "desenfoca" ;-) )

15 jun 2015

TARROS DE CRISTAL CONVERTIDOS EN VASIJAS DE BARRO


  


 Tenía unos tarros de cristal de yogures a los que les había cubierto con globos de colores para que hicieran de mini-floreros. Al cabo del tiempo, la goma de los globos se fue quedando como derretida. Pero me daba pena tirarlos (algunos los guardaba desde hacía muchos años).


¿Qué hacer?. Pues decidí reconvertirlos en mini-vasijas de barro. Utilizando la técnica del papel maché.

1.- Cubrir con 2 o 3 capas de papel de cocina empapado con una mezcla de cola blanca y agua (50%-50%) (La última capa la puse con papel higiénico porque era blanco. NO se si fue buena idea)





2.- Con un cepillo de dientes, intenté dar un "peinado" para que aparecieran como surcos de el moldeado de barro (no logré gran cosa, la idea no resultó muy lograda)

3.- Espolvoreé con sal muy fina, para dar textura de arcilla (creo que tampoco fue una idea satisfactoria)

4.- Para las asas , retorcí unas tiras de papel de cocina y las unté en la mezcla de cola blanca + agua

5.- Pintar del color del barro. Utilicé pinturas acrílicas. Primero una capa del marrón mas parecido al color de la arcilla que encontré. Después, dando efectos con ayuda de amarillo, blanco y negro (mezclándolos con el marrón)



















6.- Como iban a estar en exterior y los había pintado con pintura acrilica, les tuve que dar una capa de barniz transparente mate.

7.- Por último, compré unos mini-cactus, les puse alguna flor seca y los puse en las vasijas.





















Aquí junto con otro "enredo" con el que anduve liada esos mismos dias...
pero eso ya es otra historia.. , la historia del CREMERO






No hay comentarios:

Publicar un comentario